lunes, 18 de febrero de 2013

El tiempo.


                El tiempo es la variable más importante para realizar cualquier tipo de proyecto. Es una conditio sine qua non, es decir, sin ella no podemos hacer nada y no conseguiremos nuestros objetivos.
                El mensaje de este post es claro y sencillo, si queremos encontrar trabajo, tenemos que dedicar tiempo a la búsqueda de empleo. Parece sencillo pero en muchos casos, es el aspecto fundamental que interfiere en la consecución de un trabajo.
                Existen varios factores que hacen que no le dediquemos tiempo a un objetivo tan importante. Se debe tanto a factores individuales como sociales.
                Últimamente estoy oyendo la frase: -"Tu que tienes tiempo..." y tras ella un fabuloso proyecto, que te importa un pito, pero que te va a tener pringado, unas cuantas horas, días, o tal vez años y nunca más se va a saber de ti. En ocasiones son pequeños favores que son muy agradables de realizar, incluso muy beneficiosos psicológicamente para el buscador de empleo: Acompáñame al mercado, podrías pintar la puerta del garaje, vamos a construir la gran muralla china II...
                Lo peligroso es cuando eres absorbido por ese agujero negro y te das cuenta de que no le dedicas nada de tiempo a lo que de verdad importa, que es buscar un trabajo.
                Y es que: ¡NO NOS GUSTA BUSCAR TRABAJO! este es el gran problema de la búsqueda de empleo.
                Ante esta situación solamente podemos hacer dos cosas:
                -Primera: PLANIFICACIÓN; reservar el tiempo que dedicaremos a la búsqueda de empleo, va a ser inamovible, solamente en caso de incendio o cataclismo nuclear cambiaremos nuestra rutina. Tampoco hace falta dedicarle mucho tiempo (depende de lo acuciante de la situación económica) al menos al principio y poco a poco incrementarlo a medida que le cojamos el tranquillo.
                Muchas veces tenemos que poner en práctica nuestra asertividad y decir que no, a alguna propuesta de nuestro entorno o aplazarla, para que no nos quite parte de nuestro tiempo dedicado a la búsqueda.
                -Segunda: Si te das cuenta de que lo tuyo es la construcción de murallas chinas, REORIENTACIÓN profesional. Tenemos que pensar cómo hacer rentable esto y manos a la obra, nunca mejor dicho. 
Proximanate abordaremos la cuestión de que no nos gusta buscar, a ver si lo podemos solucionar.
Saludos y suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario